Memoria SAE 2023

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Retos 2024



En 2023, el SAE se planteó cuatro grandes retos:

  • Consolidar el Modelo de Gestión Integral (MGI), extendiendo todas las herramientas, organizativas, metodológicas y tecnológicas a la red completa de oficinas.
  • Abordar el proceso de estabilización del personal laboral propio.
  • Incorporar la cultura del dato en la organización.
  • Ejecutar las actuaciones enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con especial atención al Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo.

A modo de conclusión y como se expone a lo largo de los distintos apartados de la memoria del año, tales retos se pueden considerar logrados o superados. 

Para el ejercicio siguiente y sin perder de vista la continuidad de los grandes objetivos estratégicos de la organización recogidos en su contrato de gestión, se plantean nuevos desafíos para cuyo alcance se habrán de disponer los medios y recursos necesarios para lograrlo, tanto a nivel profesional, presupuestario y material, como de colaboración y coordinación con los demás actores del empleo en Andalucía.

De forma más concreta, podemos enumerar los más relevantes por ámbitos de trabajo.

  • Dotar a las personas demandantes de servicios de empleo de mayor autonomía para la inscripción y modificación de su demanda, de forma que se agilice el proceso de adecuación de sus datos para la participación en los procesos de intermediación.
  • Desplegar las funcionalidades del sistema de inteligencia y perfilado estadístico en oficinas de empleo y continuar con la implantación de las herramientas tecnológicas de soporte al modelo de gestión integral.
  • Culminar el proceso selectivo de estabilización para el acceso a la condición de personal laboral fijo en los puestos de trabajo adscritos a la Agencia.
  • Implantar la libre elección de oficinas, a través de la configuración del distrito único.
  • Consolidar la metodología de gestión por procesos.
  • Desarrollar un sistema de Evaluación de la Satisfacción de personas usuarias y empresas.
  • Implementar el sistema de Seguimiento y Evaluación de la implantación del MGI y sus herramientas.
  • Avanzar en la innovación y experimentación sobre el empleo y el emprendimiento a través de los proyectos o iniciativas impulsados desde el COE.
  • Mejorar la comunicación interna como elemento clave en la gestión del cambio en la organización.
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