Pasar al contenido principal
Acabo de perder mi empleo

Acabo de perder mi empleo

Si has perdido recientemente tu empleo, quieres solicitar la prestación por desempleo y reincorporarte al mercado labora, te explicamos en tres pasos lo que debes hacer. Empieza por solicitar tu demanda de servicios de empleo ante el SAE y empieza ya a buscar nuevas oportunidades.

Fecha de actualización
20/03/2025
Comparte este contenido

Paso 1: solicita la demanda de empleo

Si has perdido el empleo y quieres acceder a los servicios del SAE para mejorar tu empleabilidad y volver al mercado de trabajo debes inscribirte como demandante de servicios de empleo; si vas a pedir la prestación, es imprescindible que primero solicites tu demanda.

Si ya has estado inscrito antes como demandante de servicios de empleo, aunque haya transcurrido mucho tiempo, no es necesario que vuelvas a hacerlo. Accede con tus credenciales al Área de Personas de nuestra web y solicita la reinscripción.

 

 

Si vas a pedir la prestación por desempleo, pide cita con el SEPE

El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) es la administración responsable de ordenar, gestionar y hacer el seguimiento de las prestaciones por desempleo para ofrecer cobertura económica a las personas desempleadas mientras dure la situación. Actualmente, tienes un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud desde el día siguiente a la situación legal de desempleo.

Te facilitamos el acceso a la web del SEPE y a su sede electrónica para que te resulte más sencillo y ágil realizar tus gestiones como pedir cita previa, comunicar la contratación, prestaciones, subsidios, etcétera.

 

 

Paso 2:  reincorpórate al mercado laboral

En el SAE ponemos a tu disposición distintos servicios para mejorar tu empleabilidad, para lo que contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en orientación e intermediación laboral, que conoce el mercado de trabajo, las ofertas de empleo y los perfiles que buscan las empresas y entidades empleadoras.

Si necesitas nuestros servicios para la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento, pide cita con una oficina de empleo.

 

 

Comparte este contenido