
No he podido renovar mi demanda
Si no has podido renovar tu demanda en la fecha indicada, y sobre todo si estás cobrando una prestación, es muy importante que la recuperes cuanto antes. Existen causas que pueden justificar el no haber renovado a tiempo y puedes recuperarla. En ese caso no debes utilizar la reinscripción telemática.
Paso 1: comprueba la fecha de renovación
Cada vez que renuevas tu demanda o la primera vez que te inscribes, te indicamos una próxima fecha de renovación. Este dato puedes comprobarlo siempre a través de la web o la App en tu Área de Personas. Es obligación de la persona mantener la demanda en alta renovando en la fecha indicada, generalmente cada 90 días, ya que si estás cobrando una prestación, no renovar podría tener consecuencias si pierdes al perder el requisito de estar inscrito como demandante de empleo. Si es tu caso, no intentes inscribirte telemáticamente y sigue estos pasos.

Paso 2: consulta el documento de causas justificadas
Existen una serie de motivos o causas por las que es posible recuperar la demanda si no has podido renovar en fecha. Si te identificas con alguna de las situaciones, localiza el documento que acredite el motivo. No intentes la reinscripción telemática aunque tu demanda haya caído en baja.

Paso 3: aporta documentación
Descarga y completa la solicitud indicando la documentación que aportas para acreditar la causa o el motivo que te ha impedido renovar en fecha, incluyendo tus datos personales.

Paso 4: solicita la recuperación de la demanda
Presenta la solicitud y la documentación para la recuperación de la demanda ante el Servicio Andaluz de Empleo. Puedes hacerlo de forma telemática o presencial:
- Telemática: a través del Registro Electrónico General
- Presencial: en cualquier oficina de empleo. Para ello, debes pedir cita presencial.
En caso de duda, te recomendamos que contactes con una oficina de empleo a la mayor brevedad.